Nuevo Virus ataca Mac Os X

Uno de los tópicos que siempre afloran a la hora de comparar los sistemas de Windows con Mac OS X, es la ausencia de virus para los sistemas operativos de Apple. Realmente esto es cierto, y es que los desarrolladores de malware prefieren crear software malintencionado para Windows. Expertos en seguridad informática han anunciado que ha sido detectado un tipo de malware alojado en algunas páginas de contenido sexual, que solo infecta a aquellos usuarios de Mac OS X que visitan estas páginas.

El modo de infección trata de convencer al usuario cuando accede a la página, de que descargue un software para poder visionar un vídeo. Cuando el usuario hace click sobre el enlace para descargarlo automaticamente queda conectado a un sitio trampa, en el que quedará expuesto a perder el control de su sistema, así como al robo de datos, contraseñas, etc.

Cada vez existen más pruebas que reafirman que por el hecho de que la cuota de mercado de Windows sea mucho superior a la de Apple, también existen ciberdelincuentes que dedican sus creaciones a la plataforma de la manzana.

No obstante frente a los millones de virus creados para Windows, los virus creados exclusivamente para Mac OS X no llegan al centenar, por lo que se puede seguir diciendo tranquilamente que Mac OS X está casi libre de virus.

Os-qot09

Como se puede ver existe una gran diferencia entre la cuota de mercado de Windows con la de los demás sistemas operativos, y esta es la principal razón por la cual los ciberdelincuentes desarrollan la mayoría del malware para Windows.

fuente: gigle

Bookmark and Share

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, virus, Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s